
Mi querida filosofía, la amada ciencia madre que dice como, cuando y dónde, de ahí nacen los más queridos y reconocidos talento de la antisociedad como a ese que llaman algunos "El Pobre de Nietzsche", o el "Sexópata de Freud", "El Comunista de Marx""El loco Heidegger", pero para que limitarme en sus nombres, si la intranquilidad de mi mente no permitirá reposa alguno.
Recuerdo a un viejo anciano, que aparte de hablar más de trillones de poemas bonitos y alusiones felices a razones del logos, decía algo: "La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser". Me pregunto ¿cómo enseñar la filosofía? como una seudo ciencia que encuadra sus pensares a institucionalizaciones o reflexiones encudrantes de la pobre creación humana. Ese mismo viejo decrépito e idealístico de amor, planteaba su famoso "Amor platónico" un amor, una sabiduría, una logía un todo que nos mezcla ni difusa el poder de la sabiduría con la afectividad relativa de la líbido humana. "El traspaso del verdadero amor (Sabiduría), solo se logra entre hombres"
La filosofía para una mujer, un simple JUEGO inentendible de posturas "kamasutricas" donde encuadran sus meras afectividades a "Eric Fromm" con el Arte de Amar - la máxima expresión filosófica del entorno afectivo femenino.
No soy un estúpido machista, menos un acalorado feminista, solo un pensador, un constructor del logos, un artesano de la expresión que su misión estriba de poner el pensamiento en razón....
"Cuantos hombres se precipitan a la luz "Lumnus" no para ver mejor, sino sólo para brillar" como dejarte de recordar Frederico, si veo como los hombres se pierden en las disciplinas afectivas estructurándolos con las nuevas terminologías, "inteligencia emocional".
Como diagnosticar una mera enfermedad si el enfermo de amor, cariño, vida, ENFERMO de vida renace porque no solo el lo permite sino porque muchas lo ayudan, ese es el gran gran don de ellas! esas mujercitas lloronas, pero hasta sus lágrimas son bellas! como enseñarles o llamarlas filósofas si son meras AMOROSAS; el enfermo no se mejora nunca si no lo quiere, el gran don de la mujer, es hacer que el hombre "quiera" y quiera por él y por ellas, ¿cómo no sentirnos orgullosos de querer "ANDAR simplemente con ellas de la mano" una ironía, pero esa es la recompensa ganar poco a poco partes y partes hasta alcanzar algo más, ¿qué es eso? Ahá! cada uno lo sabe, no jueguen a buscarlo, nunca lo encontrarán.
Siempre pierdo el rumbo de mis visitas, pero me encantan las citas! si, esas con velitas y una canción de algún mulatito con su tonito de macho en celo! Cuanta filosofía a pasado bajo el puente, y cuanta hemos dejado pasar por culpa de esas féminas, arrebatantes de sabiduría pura!
Es tiempo de recuperarla como ¿aps? no lo había pensado....mmmmno no se..no les puedo tener rencor a ustedes niñitas lloronas
"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería." Así que las invito a tomar asiento, ahí si, en ese sillón que le dices tu, y yo técnicamente le digo "Diván”...Cuéntame... ¿Qué haces aquí? porqué has venido?
Por lo que me dices, yo no soy quien para ayudarte, las afectividades no son la razón de mi trabajo, yo trabajo tu psique, no eso que tu llamas ¿corazón? si eso, de que me sirve niñita, si tu te lo llevas cada vez que vienes a visitarme, con tu carita de filósofa del amor. No te vallas necesito invitarte un café de esos colombianos, que vuelven el alma al alma, necesito pedirte disculpas, necesito que me guíes, no se donde, solo llévame, no lo se, no preguntes tonteras, llévame, enséñame como hacer para ser feliz, mi filosofía aún no me da la respuesta, después de siglos de tradición, y maldita sea, y te veo a ti, sin nada de razón, pues, (siempre hay algo de amor en la locura, y algo de locura en el amor), pura emoción, tan, tan feliz, ¿cómo? ¿Por qué? qué es tu filosofía,...necesito que me guíes niñita llorona, donde esta tu felicidad, esas felicidad, ¡nuestra felicidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario